Presentación de Bicicletas de Eco Asistencia de Intermed

La presentación del proyecto tuvo lugar el día sábado 7 de Diciembre en el parque Natural Laguna de Gómez. Contamos con la presencia del intendente Pablo Petrecca, el Presidente del directorio de GrupoIE Dr. Hugo Greco, personal de Intermed y diversas autoridades locales.

Esta temporada se implementará en Junín el proyecto Eco Emergencias, propuesta ganadora de la Escuela de Capacitación de GrupoIE, resultado del trabajo de investigación de empleados de GrupoIE.
El Proyecto Eco Emergencias consiste en sumar a la ya conocida ambulancia, 2 vehículos de asistencia no motorizados: las bicicletas.
Esto significa que en determinados momentos y lugares claves de Junín (en este caso el Parque Borchex y el Parque Natural Laguna de Gomez), este verano van a circular bicicletas de Intermed conducidas por Paramédicos, debidamente equipadas para hacer de soporte vital básico. En principio no contarían con personal médico, pero sí con personal capacitado para dar esta primera respuesta.
Este servicio no reemplaza a las ambulancias sino que se suma como una opción que tiene claros beneficios:
• Son vehículos de intervención rápida ya que los paramédicos pueden acudir de forma inmediata a pesar del tránsito o la concentración de personas. Es una Pronta Respuesta antes una necesitad de Asistencia Médica.
• Es una alternativa saludable y no contaminante.
• Contribuye a reducir los accidentes viales, limitando el uso de la ambulancia solo cuando es necesario
• Estar más cerca y rápido del vecino, cuando requiera el servicio de asistencia médica.

Así es que este verano, los días sabados entre 17hs y 21hs en el Parque Borchex, y los días domingo entre las 15hs y las 20hs, las bicicletas de Eco Asistencia de Intermed recorrerán las zonas mencionadas con el objetivo de dar respuesta temprana ante una emergencia médica o necesidad de asistencia. Buscamos ser una empresa con conciencia ambiental, que pueda dar respuesta a quienes lo necesitan con la mayor celeridad posible