La Cámara Argentino Bonaerense de Empresas de Medicina de Emergencia (CABEME) participó del reciente comunicado de la FEM con respecto al avance del COVID en el país y el trabajo conjunto con distintas áreas del gobierno nacional

La FEM (Federación de Cámaras de Emergencias Médica y Medicina Domiciliaria) presentó esta semana datos relacionados con el avance de los casos de COVID-19 en el país y destacó el trabajo realizado con distintas áreas del gobierno nacional. Además, expresó su apoyo a la renegociación de la deuda con acreedores privados.

Desde el comienzo de la cuarentena por coronavirus, las empresas privadas de emergencias médicas trasladaron más de 15.000 pacientes sospechosos de COVID-19 en todo el país, informó el 19 de Mayo la Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliaria (FEM), en base a un seguimiento diario que realiza la institución.

De acuerdo con el informe realizado por la FEM en un total de empresas que representan el 80% del mercado, de los 15133 pacientes sospechosos de COVID-19 trasladados en todo el país, el 77% se concentró en el AMBA, mientras que el 12% en la provincia de Santa Fe y el 8% en Córdoba.
“La FEM está trabajando de manera coordinada con los equipos técnicos del Ministerio de Salud de la Nación y de la Superintendencia de Servicios de Salud, y reconoce el apoyo del Gobierno nacional a la difícil situación que están atravesando las empresas de salud”, sostuvo José Sánchez, presidente de la FEM.
“Los datos con los que contamos coinciden con el desarrollo de la cantidad de casos confirmados a nivel nacional. Nosotros trasladamos casos sospechosos, de los cuales un porcentaje se confirma y otros no”, explicó el doctor Silvio Aguilera, vocero médico de la FEM.
Los traslados de casos sospechosos se realizan con protocolos específicos de protección personal tanto de los profesionales médicos como de los pacientes, basados en recomendaciones publicadas por el ministerio de Salud de la Nación y por la Organización Mundial de la Salud.
El presidente de la FEM, José Sánchez, finalmente agregó: “Cuando superemos la crisis sanitaria del coronavirus deberemos encontrar los espacios que nos permitan superar la crisis económica en la que estamos inmersos. Por eso, desde las empresas de salud que conformamos la FEM, expresamos nuestro acompañamiento y apoyo a las gestiones del gobierno argentino en la renegociación de la deuda con acreedores privados”

 

nota web grupo